dimecres, 14 de març del 2012

Ai Loewe, Loewe....


La famosa campaña de LOEWE ORO, que ha levantado tantas criticas en lo poco que hace que circula. Mejor empezar por los que los defienden, que por ser menos se acaba antes; dicen que la publicidad esta hecha precisamente para que se hable de ella, y pese a que la mayoría lo haga des de un punto de vista negativo, en este caso, todos hemos sabido de este spot (aunque nadie opina de los bolsos en si). Yo añado que me gusta la estética puesto que los estilismos no se pueden negar a lo que tendencias y fashionismo se refiere.

La criticas se basan en que el target al que va dirigido, un publico muy joven español, representados por unos chicos que pretenden ser el ‘aire fresco y nuevo’ de Madrid, hijos de componentes de la Movida, no se pueden permitir pagar bolsos que valen más que un sueldo de la mayoría de españoles; otros critican el mensaje y las frases que van dejando caer en lo que dura el anuncio.

A mi personalmente, y me permito opinar puesto que este es un blog absolutamente subjetivo, encuentro más preocupante esto último que no a que target va dirigido. Vivimos en una situación nada favorable, con una huelga general al canto, con más recortes para el año que viene y un déficit mayor al que creíamos. Los jóvenes lo tenemos crudo, sobretodo esos que no tenemos unos papis con un armario lleno de Loewes. Que des de la firma digan que esta gente y sus opiniones sobre como tienen que ser los besos u otras estupideces semejantes, sean según ellos una representación de la joventud de hoy, lo encuentro un poco vergonzoso.

Estoy de acuerdo con la firma, no hace falta que nos pongamos depresivos y que esta bien sacar un spot con un mensaje alegre, pero hay muchos temas actuales que no son los besos o como ligar, que podrían mostrar a un jóven seguro, con intención de tomar partido y fuerza en este país, y optimista por lograrlo, y que seguramente favorecería la imagen de la firma. Así deberíamos ser los herederos de la sociedad, no como nos lo pintan.



A. Doy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada